I JORNADA DE COMUNICACIÓN POLÍTICA

Desde la Revista Comunicación y Hombre afrontamos una nueva etapa con la puesta en marcha de las Jornadas de Comunicación y Hombre. Nuestro primer evento estará basado en la publicación del último número de la revista: “Nuevas formas de Comunicación Políticia II”

Así, el próximo jueves, 16 de febrero de 2017, la Universidad Francisco de Vitoria albergará la I Jornada de Comunicación Política de la revista.

El evento se extenderá durante la mañana del jueves y constará de tres mesas redondas en las que periodistas especializados, profesionales de comunicación de los principales partidos e investigadores académicos reflexionarán sobre la actualidad de la comunicación política, sus horizontes y su influencia en el discurso político de hoy en día. En este sentido, el título escogido para la jornada es el de “Un discurso fracturado”. Con él se busca reflejar la fragmentación del discurso político de nuestros días que, en ocasiones, lleva a cierta falta de coherencia en los discursos de los grandes partidos políticos.

Nuestra directora, Daniela Musicco, ha expresado su ilusión por este nuevo proyecto en el que también se han involucrado los alumnos de la UFV como parte del Proyecto de Inovación y Mejora Docente de la universidad. En una entrevista para la Universidad Francisco de Vitoria ha reiterado que este evento será “un lugar de encuentro y de diálogo desde diferentes ámbitos de la Comunicación Política”. Aquí podéis consultar la entrevista al completo.

HORARIO DE LA JORNADA
16 de febrero de 2017

- 09:00 Mesa redonda de Profesionales de la Comunicación Política
- 10:30 Mesa redonda de Periodistas especializados
- 12:00 Mesa redonda de Investigadores en Comunicación Política
- 13:30 Clase Magistral de José Miguel Contreras “Vida Política y Comunicación”