7ª CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE REVISTAS DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

Las prácticas de impacto social de la revista Comunicación y Hombre han llegado a CRECS 2017, el evento internacional más importante que tiene lugar en España sobre las revistas científicas en Ciencias Sociales y Humanidades.

Daniela en CRECS

En esta edición, el tema central ha sido la gestión de la postpublicación y el impacto social y académico de las revistas. Los aspectos que se han abordado han sido los siguientes:

• Labor editorial postpublicación
• Marketing de revistas
• Promoción social, políticas editoriales para mejorar el impacto social
• Estrategias para aumentar el impacto académico de las revistas
• Viejas y nuevas métricas sobre el impacto

La directora de la revista, Daniela Musicco y el Instituto de Innovación UFV han presentado el póster de Comunicación y Hombre en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades del Campus de Cuenca, la sede del congreso. El cartel incluía proyectos de desarrollo en torno a la revista tales como la I Jornada de presentación, la comunidad digital de profesores y alumnos “Compartir inquietudes”, el programa para dar a conocer las diferentes publicaciones “Alumnos en acción” y la Jornada de presentación de contenidos a través de redes sociales y acciones creativas de Street Marketing.

Daniela y Cartel
Daniela Musicco junto al póster de la revista Comunicación y Hombre

El congreso ha contado con la participación de los representantes de bases de datos como Web of Science, Dialnet, el directorio DOAJ, editores de revistas de estas áreas, y responsables de servicios de bibliotecas y publicaciones de las diferentes universidades españolas.

El Engagement

De cara al próximo número 14 de la revista Comunicación y Hombre, los Doctores de las diferentes disciplinas reflexionan sobre EL ENGAGEMENT.

Para el Doctor Javier Barraca Mairal “el compromiso es: la adhesión unitaria, responsable y cotidiana de la persona al valor. Pero el valor aquí ha de ser comprendido y vivido no como una simple abstracción o mera idea especulativa, sino como “responsabilidad personal”; es decir, respuesta de la propia persona a la otra persona o a las personas “concretas”. Esta adhesión nace en el interior más hondo del sujeto, en relación con el hermano. Un autor clave a este respecto, a mi juicio, es LÉVINAS. Este explica que la responsabilidad para con los otros y el Otro llega a nosotros como una conmoción que experimentamos ante el acontecimiento del encuentro con la presencia del rostro desnudo del prójimo. Un pasaje célebre que ilustra qué es el compromiso, para mí, se encuentra en la parábola evangélica del buen samaritano, quien se entrega al cuidado del necesitado como si este fuera otro sí mismo. K. Wojtyla sería un ejemplo contemporáneo y cercano de este compromiso personal con la dignidad personal encarnada en el otro.”

Los investigadores José Luis Fernández y Cristina Díaz, hablan del Engagement como “un compromiso especial entre un cliente y una marca o entre un seguidor y un prescriptor”. ¡No te pierdas su vídeo!
PINCHA AQUÍ

El Doctor Antonio Piñas Mesa entiende el compromiso como una realidad antropológica y ética: “El compromiso nace de la esperanza y engendra esperanza.” VER VÍDEO

¡Gracias a todos los que hacéis posible Comunicación y Hombre!